¿Es un delito editar una foto de alguien que ha sido colgada en internet?

¿Si edito una foto que ha sido colgada en internet incurro en algún tipo de delito?

Basic
Baraibar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de la edición, y sobre todo de lo que se ha buscado.
- Si lo que haces es pintar unos cuernos o cosas por el estilo tecnicamente serian unas injurias. Pero por ser "broma" o "chiste" dejaría de ser delito, pero si editas la palabra "puta" o vejas a una persona seriamente ya si lo seria. También editando y haciendo colar un fake de un hecho falso dandolo por bueno.
- Si escribes encima ladron o le acusas de un delito serian calumnias.
- No podemos obviar que si editas una foto artistica le haces retoques y dices que es tuya y la vendes, seria contra la ley de propiedad intelectual.

Debe tenerse en cuenta si el que sale en la foto es famosos o no.
www.salazarabogados.eu para contactar conmigo,das pocos datos.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si por editar entiendes publicar en principio si no es una foto vejatoria o que atente contra la imagen de alguien no.

Otra cosa es que la persona que aparece en esa foto o que la ha hecho, entienda que la estás utilizando de manera indebida o sin su permiso y te reclame que la quites o que le pagues por su uso, por vulnerar sus derechos de imagen .

un saludo