¿Es legal que un docente introduzca datos personales de sus alumnos en un dispositivo personal con capacidad de conexión a internet sin previo consentimiento?

El problema consiste en que, sin previo consentimiento, un docente del centro educativo al que asisto usa su iPad personal con capacidad de conexión a Internet permanente para introducir todo tipo de información "sensible" de los alumnos como el nombre completo, perfiles de diagnóstico, DNI, dirección, etc.

Me gustaría poder saber si esta práctica es legal.

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez & Martínez

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

El docente tiene por razón de su cargo acceso a determinada información de sus alumnos, que puede gestionar del modo que entienda más apropiado a los fines de su trabajo; una cosa es la información del expediente académico, a disposición del centro y otra cosa es lo que el docente concreto ha de saber, o lo que el alumno voluntariamente le ha facilitado. Lo que no puede hacer es publicar esa información sin consentimiento de los padres si es menor, haciéndolo accesible a terceros más allá del ámbito académico o de lo que se comprendería dentro de su función.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

la posibilidad de almacenar datos en soportes con conexión a internet no es un ilícito. Otar cosa es que los datos se vuelquen a la red, ahí habría un ilícito civil o penal.

esperamos haberle resuelto su duda.

Reciba un saludo,

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech