Delito por falsedad documental

En agosto de 2005. Hice un curso con examen en una peña, y no en la federacion andaluza, para obtener un carné de conducir embarcaciones de recreo. Al finalizar el examen me dieron mi respectivo carné. El examinador nos dijo que era legal sólo que nos ahorrabamos ir al lugar del examen, y que el incluiría los exámenes nuestros con los demás. Al parecer el examinador no tramitó correctamente los exámenes porque las actas de los exámenes de mi día no aparecen y tampoco otras más. La guardia civil me ha citado como imputado por delito de falsedad documental. Mi pregunta es si he cometido algún delito, y en caso afirmativo que pena me impondrían y si ha prescrito, ya que esto ocurrió en Agosto de 2005 como comenté.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Si los hechos ocurrieron en 2005 y ha sido ahora cuando lo ha citado la Guardia Civil se podría decir que el delito ha prescrito. El plazo de prescripción de los delitos de falsedad en aquella fecha era de 5 años, por lo que como digo el delito podría considerarse prescrito

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Le recomendamos que contrate los servicios de un abogado a fin de que estudie el expediente judicial y prepare su declaración inicial, además, comprobará la posibilidad de prescripción, etc. Si Vd. no lo nombra será defendido por abogado designado de oficio, cuyos honorarios no son gratuitos, salvo que acredite insuficiencia de ingresos y bienes y le concedan justicia gratuita. Saludos cordiales.