¿Pueden condenarme por un delito viejo?

Hola aquí les expongo mi caso. Me condenaron a dos años por un delito cometido en 2010 y por ser la primera condena quedó en suspensión. Esta condena me la echaron hace casi 3 años, mi sorpresa viene cuando voy a cancelar los antecedentes y me dicen que hasta 2017 no se pueden cancelar y tengo un juicio en 17 días por el mismo robo con fuerza ocurrido en 2011 antes de la condena y todo. Mi pregunta es, ¿habría posibilidad de evitar el ingreso en prisión si me condenan a dos años, teniendo en cuenta que fue antes de la condena y que en mis antecedentes aparece como cumplido pero me quedan dos años para cancelarlos? Agradecería me orientarais si habría posibilidad de llegar a un acuerdo o cambiar la pena por multa o algo así. Gracias de antemano, estoy bastante asustado y no quisiera quedarme de brazos cruzados.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Conviene ver su caso con el escrito de fiscal y negociar con el fiscal, aunque ya debe saber que con los segundos delitos son muy severos y los fiscales son poco generosos. Sería buena cosa conocer si tiene causas pendientes, si no ,as hay y son sus dos únicos delitos, cometidos muy cerca en el tiempo tal vez la negociación pudiera ser más favorable para Vd. Si es Vd drogadicto y esta en rehabilitación y se puede acreditar la relación entre el robo y la adicción a drogas tal vez podría utilizarse.

No es fácil generalizar en un asunto penal, hay que estudiar el caso concreto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Su situacion es complicada pues al tener antecedentes penales aun cuando los hechos fueron cometidos con anterioridad, es el momento de la sentencia el importante en este caso.
Mi consejo es que negocie con el Fiscal la posibilidad de cambiar la pena por beneficio en favor de la comunidad, en cuanto usted ya esta rehabilitado.