Delito faltas leves de amenazas

he sido denunciado por delitos leves de amenazas por decirle a una persona `por medio de mensaje de texto que iba a hablar con su mujer para advertirle de que esa persona (su marido) le iba a contagiar un herpes genital que había contraído teniendo sexo con mi pareja.

Yo sé que ha contraído el herpes pero no tengo prueba de ello. Sin embargo, él si tiene prueba del mensaje que le mande diciéndole que hablaría con su mujer.

Imagino que el juicio lo tengo perdido, porque entiendo que no puedo obligarle a hacerse la prueba, y aunque fuese así, aunque saliera positiva, yo no tenía prueba irrefutable cuando se lo dije. ¿hay alguna posibilidad de no salir culpable?

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Claro que hay posibilidad, pero aunque no es obligatorio que acudas con abogado si deberias contar con uno que te asesore.
La pena en el caso de salir culpable puede ser multa, y generaria antecedentes penales.
Un saludo, y si lo consideras puedes contactarme.