Delito de grooming y puesta en libertad despues de la declaración(no declaré) en comisaria

Tiene que ver relación si fui citado en comisaria, no declaré, me dejaron en libertad hasta espera de juicio con los años de condena igual o menor a 2 años?Si fuese mas grave me hubiesen puesto a disposición judicial?

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Buenas tardes, señor. Como lo que usted comenta es muy poco, no podemos extendernos. No obstante, decirle que más del ochenta por ciento de los casos que llegan al Juzgado de Guardia lo constituyen expedientes, denuncias, etc. por o contra personas que en su mayoría, salvo las que acusan, no declaran. Es un derecho constitucional, que usted gestiona libremente. Sin embargo, entienda que, en su caso, si como dice, usted no declaró en Comisaría, y parece que en sede judicial lo único que hicieron fue citarle para vista oral con un escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, le aconsejo que consulte con un Abogado/Abogada, puede que su caso sí tenga su importancia. Muy pocos son los que entran provisionalmente en prisión. Sólo un buen profesional del Derecho le explicará con todo rigor a qué atenerse. Un cordial saludo. TERESA.

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El derecho a no declarar constituye una garantía para los investigados.
Al no declarar la policía o cuerpos judiciales seguirán investigando pudiéndole citar de nuevo si lo consideran o si en virtud de los indicios le acaban imputando.
Si lo desea puede contactarme al correo danielrm@danielrmabogados.com o a mi número personal para estudiar su situación sin compromiso.
Reciba un saludo cordial.