Delito de injurias y amenazas ¿qué sanción se aplica?

Hola. He denunciado a una persona por insultos y amenazas a mí y a un familiar. Nos ha amenazado tres veces. Por tanto tiene tres denuncias que supongo que se unificarán en el juicio, que será dentro de varias semanas. ¿Qué multa puedo esperar que le pongan y qué tengo que hacer para que la sanción sea lo más alta posible? Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, puedo decirle que Usted debería de ir al juzgado acompañada de abogado, ya que un buen profesional tendrá que valorar que pruebas existen contraste, puesto que la pena imponer sería siempre proporcional a la importancia de las amenazas que se lanzará.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de que tipo de amenaza fue, en que contexto se produjeron y también de que sea posible probar que la amenaza y los insultos fueron realizados, ya que el contrario puede negarlo todo (casi seguro que lo hará). En este tipo de juicios, los penales, rige el principio de presunción de inocencia y a Vd. le corresponde demostrar que los delitos existieron y para ello es trascendental preparar bien su declaración, sus pruebas y preparar bien el juicio para conseguir que el contrario reconozca los hechos. Es importante tener testigos y si las amenazas se realizaron por escrito, consérvelo y preséntelo en juicio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La pena posible a la que puede ser condenada esa persona depende de la gravedad de las injurias y amenazas que resulten probadas, pudiendo suponer incluso pena de prisión si se trata de amenazas con un mal que constituya delito. Ahora bien, si quieren defender su postura como agraviados y tratar de conseguir una condena y, además a la máxima pena si es posible, tienen que buscar un abogado que se persone como acusación particular en su nombre y que con dicha personación en la causa impeda una posible conformidad con la Fiscalía a una pena inferior.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, lo mejor es que vaya asistido por un abogado que sabrá valorar las pruebas y hacerlas valer en el juicio ya que en los juicios de faltas el denunciante no suele tener la oportunidad de pedir una pena concreta, limitándose a declarar igual que el denunciado, teniendo la palabra de ambos el mismo valor. Un saludo