¿Qué puedo hacer ante el acoso de una ex-pareja mayor de edad a menor de edad?

Hola buenas. Tengo un serio problema. El ex-novio de mi hermana pequeña la acosa hasta límites insospechados, es mayor de edad y mi hermana no.

No han mantenido relaciones sexuales, pero si me consta que por redes sociales, la ha insultado, humillado, pese a que mi hermana le ha bloqueado de todas las cuentas sociales.

Amenaza a cualquier muchacho que le hable (tengo audios en los que dice barbaries hacia esa tercera persona) y hoy he mantenido una de muchas conversaciones con él y está obsesionado.

¿Qué podemos hacer?

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según el caso que nos comenta lo más pertinente sería interponer una denuncia ante el Juzgado o la Policía de su localidad. En dicha denuncia deberá poner en conocimiento todo lo sucedido, así como aportar todas las pruebas que tenga, como por ejemplo los mensajes que la manda a través de las redes sociales. Aunque interponer una denuncia es un trámite sencillo para el que no hace falta abogado ni procurador, es conveniente que la realice un profesional y os asesore sobre la materia. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros, estamos especializados en este tipo de casos y trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialistas en derecho penal le señalo que Usted debe de interponer una denuncia lo antes posible ante la policía, haciendo hincapié en que siente su seguridad física en peligro.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La conducta del ex novio de su hermana puede ser relevante desde el punto de vista penal si se denuncian los hechos, aportando además la prueba de lo que se afirma como, por ejemplo, los mensajes de twitter. No obstante, es posible que un requerimiento hecho por medio de abogado sea más que suficiente para que dicha conducta cese y que deje en paz a su hermana, sin tener que entrar en un Juzgado. Por ello, le aconsejamos que busque un abogado que, después de conocer los pormenores de su caso, le pueda dar asesoramiento.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Presenten una denuncia ante el Juzgado o la Policía de su localidad aportando las pruebas de las que dispongan que acrediten el acoso.
Para ello no necesitarán abogado ni procurador, y podrán realizarlo de manera verbal.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Deben presentar una denuncia de inmediato ante la policía, aportando todos los mensajes y amenazas que pueda, e indicando los nombres de las personas a las que ha amenazado, y de ese modo conseguir una orden de alejamiento.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, denúncienlo y soliciten una orden de alejamiento, quedo a su disposición, un saludo.