¿Qué pasaría si denunció a una mujer que se mete conmigo cada vez que me ve?

La ex de mi marido, después de 8 años que llevamos casados a cogido con estar siempre cerca de mi casa y siempre que se cruza conmigo se pone a decirme cosas. Da igual que yo ande con mi niña de 6 años o no, tenía entendido que era un poco problemática pero como nunca la había visto ni aún coincidido con ella, no tenía ni idea que fuera a meterse conmigo. No quiero salir a la calle si no es acompañada, y yo no quiero eso, tengo mucho miedo por mi niña que ya presenció en plena calle con mucha gente que quizás ni sabían de donde venía la historia, pero yo si, porque es mi barrio y todos me conocen. Así que decidí que si seguía acosándome la iba a denunciar o por lo menos poner en conocimiento de las autoridades la situación por si pasase algo. Tampoco yo sé cómo pueda reaccionar en determinadas circunstancias y a eso le temo porque sabemos donde empieza un problema pero no donde termina. Así que me gustaría me aconsejara qué debo hacer, yo la quiero bien lejos de mi hija y de mí. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no quiere denunciar de momento o no tiene suficientes pruebas para que prospere una denuncia o sea adoptada una medida de protección, lo que le aconsejamos es que envíe a esa persona un requerimiento fehaciente por medio de abogado para que se abstenga de hacer lo que hace, advirtiéndole que la próxima vez serán denunciados los hechos. Si eso no funciona y continúa haciendo lo mismo, no le quedará otro camino que denunciar, pero tendrá que hacer bien los deberes para que prospere la denuncia y tendrá que tener pruebas de lo que afirme. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo, previo presupuesto siempre.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialistas en derecho penal le señalo que Usted debe de interponer una denuncia lo antes posible ante la policía, haciendo hincapié en que siente su seguridad física en peligro.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. A efectos de que prospere una denuncia, tiene que existir un hecho ilícito concreto o una amenaza en contra de su persona o de sus bienes, y la posibilidad de demostrarlo en un juzgado.
Con ésto le digo que las cosas que esta mujer le dice son insultos o amenazas, sería un delito y la podría denunciar, de lo contrario no prosperará la denuncia y es muy probable que en la policía no quieran tomarle su denuncia.
Para mayor información, la invito a pasar por mi despacho.

Saludos.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días,
En su situación puede interponer una demanda por injurias o acoso y solicitar una orden de alejamiento. Habría que estudiar su caso detenidamente.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo.
Estamos en Las Palmas de Gran Canaria. Le asesoramos sin compromiso.
Un saludo