¿Puedo poner una denuncia por acoso y amenazas vía red social?

Buenas tardes.
Soy una chica de 34 años, y mi pregunta es ¿puedo poner una denuncia por acoso y amenazas vía red social y demás?
El tema es lago de explicar: he estado con un chico durante un tiempo, una ex- pareja de este ( anterior a mí y con la que él ya había tenido algún problema) ha llegado a abrir perfiles falsos en una red social, en los que se hace pasar por chicos y se dedica a insultarme, a mandarme fotos de cuando este chico estaba con ella y decirme que son de hace dos días. Anteriormente a esto se dedicaba a mandarme amenazas vía celular. Y ha llegado a pararme por la calle, amenazarme y empujarme.
Me ha llegado a afectar y a ser uno de los motivos por el que este chico y yo nos hemos dado un tiempo. ¿Qué es exactamente lo que debería hacer?
Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialistas en derecho penal, del cual somos pioneros en España, necesitaríamos tener una reunión con Usted para conocer los detalles del procedimiento, ya que un asunto penal de este calibre es necesario conocer cada detalle, pero lo más razonable sería interponer la correspondiente denuncia.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que comenta pueden tener relevancia penal, aunque sean cometidos por medio de una red social. No obstante, tiene que valorar si realmente está dispuesta a poner en marcha la maquinaria penal por medio de una denuncia y si tiene pruebas de lo que dice; asimismo, si no desea todavía presentar denuncia pero si darle un toque de atención a esa persona, puede enviarle un requerimiento por medio de abogado para que cese en su comportamiento y con los apercibimientos oportunos si no lo hace. A veces es mano de santo; pero otras no impide finalmente la presentación de una denuncia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente, da la sensación de que tiene pruebas de lo que aduce, por lo que tiene posibilidades de que una denuncia prospere, no obstante le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista, y que sea éste el que le dirija la forma de proceder en la presentación de la denuncia, dado que de esta manera tendrá mejores garantías de defender sus derechos.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, leyendo el caso que nos comenta, lo más recomendable sería interponer una denuncia donde se ponga en conocimiento la situación que estás viviendo y la persona responsable de tales hechos. Aunque la denuncia se puede realizar sin la intervención de un abogado, sería conveniente que la realice un profesional. Si desea más información, desde nuestro despacho podemos asesorarla sobre el tema, trabajamos para toda España. Un cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Según nos comenta, la forma de poner fin a esta situación es interponiendo una denuncia. En ella plasmar la realidad y los problemas vividos y que esta persona le está ocasionando.

Le aconsejamos que acuda a un despacho de abogados, donde realizarán la denuncia de la forma más profesional.

Si lo desea, nuestro despacho puede asesorarla.

Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente puede poner una denuncia, aportando las aportando las pruebas de que disponga y que acrediten esas amenazas. No obstante, previo a la denuncia sería recomendable que contactara con un abogado para que le asesore. Si lo desea puede contactar conmigo, y le asesora en lo que necesite. Saludos.