Delito por lesiones

Hola estoy pendiente de un juicio por lesiones por el que la fiscalia me pide un año de prisión, y el otro día di positivo con una tasa de 0,92 de alcoholemia con el coche, de momento no he recibido notificación por lo de la alcoholemia, he de decir que no tengo antecedentes, ¿ cabe la posibilidad de que me queden antecedentes por lo de la alcoholemia y acabar entrando en prisión por el delito de lesiones?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hay que ir por partes, los antecedentes no aparecen hasta que la sentencia sea firme.
Si hay un delito de lesiones pendiente de juicio, es muy probable que primero se juzgue ese delito, ya que el de alcoholemia aún no ha sido iniciado por lo que dice.

En ambos casos si la sentencia es condenatoria, quedarán los antecedentes.

Lo habitual es solicitar la sustitución de la pena de prisión por multa, cuando así se permite (por ejemplo en la alcoholemia). Por ello, si sustituye la prisión por multa, no se acumularía la pena de prisión

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto el criterio de mi compañera Sra. Díaz, habría que tener claro que le van a citar del Juzgado pues pudieran imponerle solo una sanción en vía administrativa, lo que no originaría antecedentes penales, aunque la tasa es suficientemente alta como para que vaya al juzgado, desconocemos otras circunstancias, por lo que no es posible valorar en este momento la situación. La indicación de mi compañera sobre sustitución de las penas, me parece muy acertada, si se produjera condena. Saludos cordiales.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente le van a quedar antecedentes por ambos procedimientos, sin embargo unos y otros no son acumulables puesto que proceden de títulos distintos del Código Penal, por tanto no se le vana tener en cuenta y podrá seguir amparándose en la conmutación de la pena de prisión.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes:

Es una posibilidad , pero su abogado es el que le tiene que dar esa respuesta, ya que es el que tiene que controlar los tiempos procesales para que usted sea juzgado antes por las lesiones que por la alcoholemia y de ese modo no entrar en prisión.

Estamos a su disposición en nuestro despacho, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Díez.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

No, puesto que en el momento en que presuntamente cometiste las lesiones no tenías antecedentes penales por lo que no son computables los antecedentes penales