Delito seguridad vial

Me gustaría saber , ya que un juez me retiro el carnet de conducir 2 AÑOS Y 8 meses y me aplico el art 384.2 del código penal y el art 47.3 del código penal que conllevara a la perdida vigente del permiso de conducir dicho esto el juez me condeno a 10 meses de prisión y 54 días de trabajo a la comunidad y me gustaría saber si me tendría que volver a sacar el carnet de nuevo o me bastaría con hacer un curso de reeducación vial y de sensibilización vial. Y el correspondiente examen para poder conducir espero su respuesta gracias por las gestiones oportunas de antemano

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Habida cuenta que la gravedad de lo que el Juzgador ha considerado como hechos probados (conducir tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial) y de la literalidad y consecuencias de la pena accesoria (pena por tiempo superior a 2 años), mucho me temo que tendrá que volver a examinar del carnet de conducir y obtener uno nuevo, no bastando la realización de curso de concienciación y recuperación de puntos detraidos.