¿Es delito ser cliente de prostíbulos?

Hace cosa de 4 años era cliente en prostíbulos y allí una vez me tiraron algo en el vaso que me dejó drogado y me robaron dinero. Pero años antes, había ido más veces a prostíbulos y en una ocasión firmé un papel que no recuerdo que era. Hace unas semanas que estos pensamientos me atormentan. Pienso que he podido firmar algo que me involucre con esa gente, un papel, un documento, incluso una vez oí que me dijeron: "eres socio de aquí". Estoy muy arrepentido y nada tranquilo, aunque he dejado de tener esos hábitos desde 2010. Me siento fatal por haber ido a aquellos lugares pero siempre respeté a la gente.

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si usted llegó a firmar algún documento en un momento de inconsciencia por su parte, por hallarse bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol, si finalmente apareciera dicho documento y alguien pretendiera ser titular de algún derecho en base al mismo, usted podría oponerse a la validez del documento, alegando nulidad del contrato (si se tratara de un contrato) por ausencia de consentimiento. La gran dificultad sería demostrar que usted no estaba consciente cuando lo firmó pero, por suerte, los negocios de mayor repercusión económica en nuestro país, se suelen protocolizar ante notario y está claro que usted no fue a ningún notario a firmar en esas condiciones. Por tanto, no debería comportar un grave perjuicio para usted aquello que firmó.

En todo caso, también tiene derecho a solicitar una cancelación de sus datos personales que puedan existir en el prostíbulo o local en cuestión, si usted cree que existe algún fichero con sus datos personales y le tienen anotado como "socio" o "cliente habitual".

Para cualquier duda adicional, puede contactar con nosotros y le podremos asesorar con mayor amplitud.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No te preocupes, no te van a hacer socio gratis, en todo caso te hubiesen hecho firmar un reconocimiento de deuda, pero ya te hubiesen demandado. Cualquier cosa me llamas. Un saludo. Manuel Alonso Tlf. 634503318.