Delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Por 2.3 gramos de cocaína que tenía en posesión, ¿es delito para pena de cárcel?
Es que tengo una citación con el fiscal.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Si eres consumidor, no lo parece, al menos si estaba en tu casa o en un sitio de tu uso habitual.

Para un mayor conocimiento debería saber más datos.

Es conveniente, no obstante, acudir a fiscalía acompañado de letrado e informar al fiscal, desde el primer momento, que la sustancia esta para tu consumo y que eres consumidor habitual, también deberías informarle de que en el barrio donde la compraste, a veces, te han vendido droga tan cortada que no colocaba, esto se relaciona con la insignificancia penal, puede ser bueno, o no, ya se verá, malo no va a ser, así que ahora es un arma a usar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Influirá el análisis de la pureza que se realice, la cantidad puede ser para autoconsumo, por lo que pede no constituir delito.
Es recomendable concertar los servicios de un abogado para que previamente tenga acceso al expediente y acuda formado de su contenido y asesorado previamente a su declaración.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

En principio, hasta 7,4 gramos se supone que es consumo propio salvo que te hayan pillado pasándoselo a otra persona. Sería una multa administrativa sin más. Habrás recibido una citación del juzgado, no del fiscal, salvo que seas menor de edad.