Proceso de juicio penal

He puesto una denuncia por amenazas y coacciones con una gran cantidad de pruebas y avaladas por la inspección de trabajo de la S.S. y me dicen del juzgado que es un juicio de faltas. Esperaba una vista penal.
¿Se puede hacer algo aún para que sea no de faltas y sí penal?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

En principio entiendo que no puede hacer nada más que comparecer en el juicio, ya que el califica si se trata de falta o delito es el propio juez y el ministerio fiscal. No obstante debe comparecer con Abogado, que debe ser previamente informado, para que en el acto del juicio trate de cambiar la calificación, demostrando que se trata de un delito y no de una falta.
Espero abrirle ayudado. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, o directamente con Eva Rodríguez, somos abogados especializados en derecho penal, mediante el estudio de su tema podremos indicarle si es viable solicitar la transformación a diligencias previas, por revestir los hechos caracteres de delito, y trabajar en ese sentido, evitando que se ventile el asunto en un juicio de faltas.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

Como punto de partida sería necesario ver la resolución por la que se acuerda que se siga todo como un juicio de faltas, hacer que se la notificaran -si no lo han hecho ya- y recurrirla solicitando que se habrán diligencias previas para que se puedan enjuiciar los hechos como delito.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En el acto del juicio, puede su abogado solicitar la suspensión del mismo solicitando se tramite como diligencias previas, por un presunto delito de amenazas y coacciones.

La diferencia entre la falta y el delito de amenazas y coacciones depende de la gravedad de estas.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se pueden presentar escritos en el Juzgado argumentando, junto con la presentación de pruebas que la causa se debe de tramitar como delito y no como falta. si desea contactar con nosotros lo puede hacer a través de abogados@are2abogados.com
Atentamente

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Un juicio de faltas es un juicio penal para delitos menores . Si se refiere usted a que se abrieran diligencias previas por delito , Habría que conocer un poco más los hechos y tener un poco más de información .

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Es conveniente que, asistido por un abogado, refuerce su denuncia instando la apertura de diligencias penales por delito. El juez decidirá en todo caso.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es el Juzgado de Instrucción quien determina si los hechos son constitutivos de delito o falta, pero la resolución por la que se declara puede ser recurrida.