Demanda de divorcio internacional

Hola, me quiero divorciar.
Soy chileno y vivo en España.
Mi exmujer vive en Chile. Tengo 2 hijos. Uno de 18 años y otra de 13 años.
Llevo separado de ella más de 7 años.
¿Cómo puedo hacer el trámite desde España? ¿Qué tengo que hacer?
¿Dónde me pueden ayudar?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Para divorciarse podría hacerlo estando usted en España y su mujer en Chile. El Juzgado competente será el de su último domicilio familiar en España, y a su mujer habría que citarla en Chile, por lo que sería lento el proceso, pero no hay ningún inconveniente en plantear la demanda, siempre que el matrimonio se haya celebrado en España o hayan tenido ambos el último domicilio familiar en España, en el lugar del Ayuntamiento que hayan estado empadronados. Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto directo con el Despacho: linsua@icacor.es.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si el matrimonio fue en Chile el divorcio hay que plantearlo allí, se podría interponer demanda de divorcio en España en caso de que el matrimonio esté inscrito en el Registro Civil español o para el caso de que los dos miembros de la pareja residiesen en España aún en el caso de que el matrimonio fuese reconocido solo por la legislación chilena. Para más información puede ponerse en contacto conmigo.

Fdo.: Ángel Cobreiro
www.cobreiro.com

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Hola, ha de hacerlo a través del consulado de Chile.

Pongase en contacto con el Consulado y le informarán de todos los trámites y pasos a seguir.

En Chile existe la figura del divorcio unilateral y sobre todo se asimila a la falta de convivencia.

Quedamos a su disposición por si precisa más aclaraciones.