¿puedo presentar un convenio regulador sin demanda de divorcio? tenemos problemas para firmar el divorcio y necesito las ayudas. me piden el convenio. ¿puedo presentarlo primero y luego la demanda?

Tengo problemas para separarme de mi marido. ¿Podré solicitar primero el convenio y luego solucionar la demanda de divorcio?. Mi marido no se opone al convenio pero pone problemas para la demanda de divorcio. Si no entrego el convenio, no me dan ninguna ayuda económica. Puedo acudir a un abogado y entregar el convenio con un acuerdo primero y luego la demanda?

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si su marido no se opone al divorcio ni a formalizar el convenio regulador, la opción más viable, rápida y menos costosa para ustedes sería el divorcio de mutuo acuerdo. Para iniciar la tramitación sería conveniente que un abogado les redactara la propuesta de convenio regulador firmada por ambos cónyuges, en el cual se incluirá la manifestación de voluntad mutua de divorcio, así como otros aspectos relativos al ámbito familiar y patrimonial del matrimonio. Asimismo, el abogado les redactará y presentará, en el Juzgado competente, la demanda de divorcio.
Estoy a su disposición para asesorarle sobre el caso.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

No existiendo problemas para la firma del convenio, en el propio convenio el abogado que le represente incluirá una clausula en la que se establecerá que ambos podrán solicitar el divorcio, bien de mutuo acuerdo o uno de los dos con el consentimiento del otro. Una vez que hallan firmado el convenio, el abogado redactará la demanda y la presentará en el juzgado. Su marido lo único que tendrá que hacer es ratificar el convenio cuando sea llamado por el juzgado y a continuación se dictará sentencia. Es un procedimiento muy simple y rápido.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Presentar un convenio regulador de un divorcio sin presentarla conjuntamente con la demanda no es posible. Podrá hacerse de mutuo acuerdo, con el consentimiento de su cónyuge, pero hay que presentarlo al fin y al cabo. Y si él no quiere, puede presentarla usted pero de forma contenciosa.
PEREZ VALENZUELA ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

VIRGINIA DELGADO GARCIA

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Siento decirle que sin la correspondiente Demanda es imposible que el Convenio Regulador del que nos habla pueda presentarse en un Juzgado. Debera aacompañarlo conjuntamente. Un saludo.