¿Se puede reducir la pensión alimenticia a 50 euros por hijo?

Presentada en primera instancia demanda de divorcio con la denegación de la custodia y recurriéndola en apelación intentando modificar las medidas definitivas de guardia y custodia y pensión alimenticia , veo de nuevo que me la desestiman.

Yo no percibo ingresos suficientes para subsistir y de estar pagando 150 euros por hijo, quiero pagar tan solo 50€ (qué menos que tener para comer).

Respecto a la guardia y custodia, alegué síndrome de alineación parental puesto que mi hijo cada vez se distanciaba más, seguramente por los comentarios de la madre.

Ahora quiero recurrirla en casación, ¿alguna sentencia del Tribunal Supremo que me fuese favorable?

Gracias.

Basic
ABOGADO HERENCIAS VALENCIA - BARCELONA EJP ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En tema matrimonial puedes encontrar sentencias a favor y en contra de lo que se pretenda. De todas formas, la demostración del síndrome de alienación parental (que no es un síndrome como tal, en términos estrictamente médicos), es muy complicada. En relación a la reducción de la pensión, también lo veo complicado, puesto que el mínimo vital por hijo, con independencia de los ingresos que tenga quien deba abonar la pensión, está fijada por la Jurisprudencia entre 140 euros y 180 euros. Existen pensiones menores, pero suelen ser consecuencia de procedimientos de mutuo acuerdo. Otra cuestión sería el no ingresar el 100% del importe de la pensión, si no se tienen recursos suficientes para ello, y pagar lo que uno pueda. En este caso, la deuda no se extingue, pero no se comete delito.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

los recursos con tasas son muy caros no se concede la justicia gratuita para los recursos ante el supremo,por lo que dada su situacion economica debera desistir