Demanda de divorcio con solicitud de uso y disfrute de vivienda

Mi madre lleva 16 años separada,con sentencia donde se le adjudicaba a mi madre el uso y disfrute de la vivienda por tener entonces hijos menores, el cual ya no lo es y varias sentencias a su favor por impago de pensiones y con la sociedad de gananciales aún sin liquidar, habiendo pagado deudas de mi ex marido, recibo a fecha de hoy demanda de divorcio en la que mi padre solicita el uso y disfrute de la vivienda alegando que debe alquiler y que tiene que recurrir a cáritas para subsistir ya que tiene otros 3 hijos pequeños y según él nosotros no vivimos en casa lo cual es falso. Mi madre sólo cobra un subsidio a mayores de 55 años de 426 €, y mi hermano y yo la mantenemos creen que el juez podrá quitarme la casa cuando la misma se hizo estando casados con dinero de los 2.Que puede pasar?

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Una vez que los hijos se han independizado o tienen ingresos suficientes para hacerlo, el uso y disfrute de la vivienda se atribuye entre los interesados por el criterio del "interés mas necesitado de protección", esto es, el juzgado valorará quien de los dos propietarios puede costearse otra vivienda y quien lo necesita mas porque no tiene mas ingresos. En su caso deben acreditar que siguen residiendo en la casa y que su madre no cuenta con ingresos suficientes para costearse otra.

Un saludo,

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo que deben hacer es ponerse en contacto con un despacho de abogados para que les gestione desde YA el asunto, porque perfectamente puede darse que pierdan la casa, ya que es el Juez quien determina estos aspectos.

Nuestro despacho podría gestionarles el asunto si así lo desearan. Puede contactar con nosotros a traves de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que les recomiendo es que se pongan en contacto con un abogado rápidamente para proceder a contestar a tal demanda debidamente y poder en la misma acreditar la falsedad de las informaciones vertidas de contrario, todo ello, de cara a lograr la desestimación de sus pretensiones.
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS