Revisión sentencia divorcio

mi enmarido y su actual pareja amenazan con pedir una revisión de sentencia para quedarse con la custodia de mis hijos y así poder quedarse con el piso que me correspondió en el reparto de bienes hecho de común acuerdo. Se basan en que yo mentalmente no estoy bien y para demostrarlo guardan sms que envié durante los primeros meses de separación, en los que estaba desesperada tras encontrarme, de repente, con que mi marido me abandonaba por otro hombre, diciéndome que sabia que era gay desde los 14 años. ¿tienen alguna posibilidad de quitarme a mis hijos basándose en eso?

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Planteas dos cuestiones, una, es la disolución de la sociedad de gananciales, en la que te ha correspondido el piso, y ya nadie puede quitarte la propiedad; y la otra, es la modificación de medidas; en principio no cabe revisión de sentencia de divorcio o custodia salvo que varien sustancialmente las condiciones fijadas en ella (los cambios deben ser significativos, que no se pudieran preveer en el momento de la sentencia original) y las medidas adoptadas en ella dejaran de ser adecuadas.
Tu caso no parece responder a estos parámetros, que forman el presupuesto basico para iniciar un procedimiento de modificación de medidas, que ha de instarse ante un juez y en el que será preceptiva la intervención de abogado y procurador y en el que tambien se oirá la opinión de tus hijos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

La amenaza de revisión de la Sentencia no tiene sentido alguno. La Sentencia estableció una serie de medidas, entre ellas tal y como indica en su pregunta, la guarda y custodia de sus hijos. Éstas sólo podràn ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento en el que dictaron la Sentencia, y han de probarlo.

Espero haberle arrojado algo de luz, reciba un cordial saludo,

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Si los mensajes son de sms son coetáneos a la separación y por tanto eran conocidos cuando se dictó la sentencia de divorcio, entiendo que no hay posibilidad de que se estime una demanda de modificación de medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos matrimoniales. Por tanto si esa es la única prueba que puede haber para intentar demostrar una enfermedad mental para intentar variar la guarda y custodia, la considero endeble.
Fdo.: Ángel Cobreiro