Demanda por impago de pension

Mi pareja tiene un hijo de su anterior matrimonio que ha cumplido la mayoría de edad, debe su padre ingresarle alguna pensión si el esta parado de larga duración y no tiene ningún ingreso?la ex mujer le esta amenazando con demandarle, si no tiene ningún tipo de ingresos cómo le puede demandar. tiene una propriedad a su nombre le puede embargar si todavía no esta pagada? Es decir esta hipotecada la vivienda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Mónica Bermejo Santos

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Lo normal es que mientras el hijo no pueda valerse por si solo económicamente, el padre por poco que se debe pasarle una pensión de alimentos. Se tendrán en cuenta también las posibilidades del padre, para ello lo mejor es o bien interponer una demanda de modificación de medidas, ya que seguramente las circunstancias del menor también han variado respecto de las que se dieron cuando lo regularon, y ademas defender su escasa capacidad económica para que le sea establecida una pensión con la que pueda cumplir sin problemas. También debe oponerse si recibiese una demanda de modificación de medidas por parte de su ex.
Quedamos a su disposición.
Un saludo

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Si. Normalmente se paga pensión hasta que el hijo alcance la independencia económica, es decir, si trabaja debe interponer el
Padre una demanda de extinción de pensión de alimentos
Si no gana nada debe interponer demanda de modificación de pensión. Y si. Puede embargarse una propiedad si es de su propiedad. Se embargan sueldos y bienes muebles y bienes inmuebles.
Saludos
Marta