Demanda individual clausula suelo

Buenas tardes,

Tengo una hipoteca con el banco popular que resta por pagar 66000€ y 20 años. El interés no ha bajado del 2,75 y creo que echando un vistazo a la oferta vinculante no tiene suelo.

Me gustaría demandar al banco y que me devolvieran las cantidades pagadas indebidas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es necesario analizar de manera exhaustiva tanto la escritura por la que se constituye préstamo hipotecario como la oferta vinculante.
Hay que ver si hay cláusula suelo o también techo, si la oferta vinculante está debidamente firmada por vd. y al menos tres días antes de la firma de la correspondiente escritura.
En vista de todo ello se verá si el asunto es viable judicialmente hablando.
Por vía extrajudicial es muy complicado a día de hoy llegar al acuerdo de eliminación de cláusula suelo pero por vía judicial es muy factible, siempre que se analicen con detalle los indicados extremos.
En cuanto a la devolución de importes hay juzgados y audiencias que lo estiman y la mayoría de ellas no.
Somos expertos en la materia y puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
En mi opinión su hipoteca si puede tener clausula suelo, lo que si es cierto que aún ganando, no le van a devolver las cantidades ya pagadas con efecto retroactivo.
El tema de las clausula suelo, deben de gestionarse de manera extrajudicial, es una labor ardua y muy lenta, y se van consiguiendo resultados.
La reclamación judicial es costosa y el resultado es conseguir eliminar el tope minimo, pero sin que le devuelvan cantidades atrasadas.
Todas la jurisprudencia actualmente siguen la misma línea.
Saludos

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Si en la oferta vinculante no se especifica nada sobre una cláusula suelo, no deberían habérela aplicado. Si le parecfe bien, me puede escanear y enviar copia de la documentación que tenga (escritura, oferta vinculante...), la estudio y le aconsejo el mejor camino a seguir.

Basic
Abogados Babi Calzado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En el caso de que la hipoteca no contenga clausula suelo, habría que reclamar al banco por las cantidades cobradas indebidamente. En el caso que tenga suelo, la acción sería distinta.

Si desea contratar nuestros servicios puede contactar en la web www.abogadosbabicalzado.es así como encontrar mas información sobre las clausulas suelo

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

si deseas consultar cualquier duda no dude en contactarnos, somos peritos judiciales pero tambien disponemos de un departamento de abogados que les podra ayudar.
nuestra web y correo son estos:
servicios.perito@gmail.com
web: www.investigadoresprivados.org

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Quedamos a su disposición para presentar la demanda, por sólo 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.