Demanda o querella porque me atribuyen el padecer alzeimer,

Hace meses, un médico del edificio en el que vivo, observó que yo, al salir del ascensor, titubeaba al dirigirme a la puerta de las cocheras. El motivo era que yo creía que había cogido el ascensor de la izquierda y por tanto al llegar al sótano debería encontrar a la izquierda la puerta de la cochera, pero como , distraidamente el ascensor que cogí fue el de la derecha, al llegar al sótano y mirar a la izquierda y no ver la puerta de la cocheras me sentí por un momento desorientada. A raíz de este episodio, que nunca más se ha vuelto a repetir, este mádico, por lo que después he sabido, se hizo la idea de que estaba ante un claro caso de Alzeimer.Pasado un tiempo y en una reunión de la Comunidad de Vecinos, manifestó a escondidas a varios y éstos lo difundieron a los demás que yo padecia Alzehimer. Este hecho supuso para mi honor y mi ánimo un grave quebranto, pues mis intervenciones, ante la Comunidad, aunque fueran bien razonadas, ya eran consideradas como las de una persona mentalmente enferma y por tanto carentes de valor. Tengo que decir que soy una persona mentalmente normal, tengo perfecta memoria de todos mis actos, conduzco coche, manejo máquinas y realizo numerosas actividades relacionadas con la fruticultura, jardinería, informática, administración de cuentas familiares, lectura, actividades deportivas, sociales, culturales...
Ahora, no obstante mis convecinos me miran, como escrutándome esperando que responda fielmente a la imagen que tienen de lo que debe ser una enferma mental, de Alzeimer, es decir me miran como a una demente, por este simple despiste que tuve un día y que este médico, de diagnósticos rápidos, lamentablemente para mí. estaba allí. Por otra parte esto se va agrandando como una ola y me siento muy apenada y preocupada.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mi primera respuesta es no entrar en ese "juego psicológico" que provocan sus vecinos. El refrán dice: " a palabras necias oídos sordos". Desde un punto de vista jurídico mi consejo es esperar a tener una prueba documental acreditativa de que se ha infringido un derecho de usted.
Quedo a su disposición

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Santi Pérez, y esperar a tener pruebas contundentes para, en su caso, exigir responsabilidades a quien le difama.