¿Pueden haberme multado sin entregarme resguardo de la denuncia?

El sábado por la noche, a las 6 de la madrugada aproximadamente, salía de una discoteca (con un grado etílico considerable) y había unos policías locales a unos 100-150 metros de mí metidos en un coche. Yo grité "perros" como sinónimo de "perezosos" a la distancia de 100-150 metros en una calle llena de gente y llena de discotecas, que lo que me extraña es que escucharan mi voz. Acto seguido se bajaron, me pidieron el DNI, el cual lo di sin ninguna resistencia, y comenzaron a llenar un papel diciéndome que estaba multado por "escándalo público". Lo que me tiene desconcertado es que no me dieron ni resguardo de la denuncia ni nada por el estilo. Me devolvieron mi DNI y se marcharon diciéndome que en unas 2-3 semanas me llegaría la denuncia a mi casa.

¿Puede ser esto posible o lo hicieron por asustarme? Y en caso de que sí sea posible, ¿a qué tipo de denuncia o sanción me enfrento?

Muchas gracias.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. No es necesario que te dieran ningún tipo de resguardo. La notificación la recibirás en casa aunque posiblemente tarde más del tiempo que te dijeron en hacerlo. Es importante que en el momento que la recibas te pongas en contacto con un abogado para realizar el recurso porque tienes 15 días hábiles. Normalmente para este tipo de faltas la sanción está entorno a los 120 euros, aunque puede variar, dependiendo de la gravedad. Es un recurso que se puede ganar fácilmente, máxime con las indicaciones que te demos.
Estamos a su disposición para cualquier cosa. Nuestro Despacho trabaja en toda la provincia de Ciudad Real. 926 410 886. Un saludo. -De Manuel Abogados-

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, no tienen porqué dejarle ningún resguardo, le llegará la denuncia a su domicilio bien le pondrán una multa como le dijeron o puede haber un juicio de faltas por los insultos a los agentes, ya se lo notificarán. Quedamos a su disposición ya que este despacho trabaja también en la zona de Ciudad Real, un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Como posible si lo es, mi consejo es que espere a la posoible notificación de la denuncia y luego estudiar las alegaciones pertinentes. Quedo a su disposición, Saludos

GONZALO FRÍAS GÓMEZ
ABOGADO
C/ Alarcos nº 10, 4º C
13001Ciudad Real
Teléf/Fax: 926 20 00 22 / 678 616 820
friasgomez@terra.com

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

efectivamente, te llegará una denuncia a tu casa, que podrás recurrir en 15 días hábiles, y que, si fue como dices, y hay testigos, recurras en plazo.

Cualquier abogado de Ciudad Real te ayudará, puesto que es muy sencillo.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede ser que presenten denuncia en el juzgado o le tramiten sanción administrativa, de cualquiera de las formas, recibiría notificación, saludos.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Si es posible, no tienen que dejarle ningún tipo de "resguardo".
es una sanción que varía, pero en torno a los 150-200 euros

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de m i compañera, Sandra Ochoa.