Me tropecé trabajando en una terraza en mal estado ¿Puedo denunciar?

Hola. Me caí el sábado trabajando de camarero en una terraza que está en mal estado. El lugar está lleno de huecos, ya avisamos a la policía tanto local como nacional y a los operarios del ayuntamiento, pero no hacen caso, con lo cual, me tropecé con unos de agujeros y me he provocado un esguince. Estoy de baja laboral. ¿Qué puedo hacer para que lo arreglen? ¿Puedo denunciar?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede hacer muchas cosas, denunciar mediante escrito en el ayuntamiento la situación, guardando copia sellada, realizando ante el mismos una reclamación previa por las lesiones y gastos médicos, que ha e ser respondida y resuelta en el plazo de seis meses, si no le responden dispone de otros seis para presentar una demanda en el Juzgado; recomiendo que acuda a solicitar los servicios profesionales de un abogado que se encargue del caso y le asesore en los pasos que hay que dar pues tienen cierta complejidad para el ciudadano de a pie. Saludos y pronta mejoría.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

buenos dias, tendria que interponer una demanda contra la administración por daños y perjuicios, previamente tiene que hacer una pericial con un medico que valores los daños ( las lesiones y secuelas) que le ha causado el estado de la vía publica Si lo desea pongase en contacto con nosotros .Un saludo

Noelia Padrino

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que le conviene demandar. Recopile todos los informes médicos que tenga. Además si intervino la policía y el ayuntamiento, convendría solicitar informe de su intervención.
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
Contestado

Buenos días: por supuesto que puede interponer una denuncia ante el Ayuntamiento adjuntando el parte médico y solicitando una indemnización por los días de baja y los gastos médicos , si los hubiere. Está en su derecho
Un saludo