Demanda pensión alimentaria

La madre de la niña entró al país con ella de manera ilegal y sin pasaporte. ¿Puede ella demandarme?
Quien tiene la nacionalidad es la niña yo se la di, mientras que la madre está ilegal en el país.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
La pensión de alimentos de los hijos menores es un derecho que el Código Civil les otorga y a su vez es una obligación para los progenitores.
Los hijos menores de edad sí son parte en este proceso pero carecen de capacidad procesal para hacer valer sus derechos por ellos mismos y por ello la Ley faculta a los progenitores que ostenten la patria potestad para reclamarlos judicialmente mediante demanda en vía civil o mediante denuncia en vía penal. El Ministerio Fiscal interviene en el procedimiento siempre a favor de los intereses de los menores.

En conclusión, la madre sí puede demandarle o denunciarle reclamando la pensión de alimentos a favor de su hija.
Para más información, puede contactar con este despacho.
Atentamente.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sí , la madre puede demandar la pensión de alimentos ya que el juez de familia no va a entrar a si está en España de forma legal o no, eso es una cuestión administrativa. En cualquier caso, y tratándose de una menor de edad, el Fiscal también puede actuar en reclamación de una pensión de alimentos.
Un saludo.

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

Sí, ella puede demanarle. La situación legal en un determinado país, no exonera del pago de alimentos por el progenitor no custodio.