Demanda: reclamación de cantidad

Me deben una nómina y la indemnización de 20 días x año trabajado desde enero de 2014. Tengo que hacer la denuncia y una demanda a la empresa.

¿Cuánto tiempo tarda y cuánto me costaría?

Gracias

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Entiendo que solo quiere reclamar las cuantías que te adeuda la empresa por el despido y salarios no abonados, y que no quieres impugnar el despido, porque si no los plazos son cortos.

El tiempo es relativo, se puede intentar llegar a un acuerdo amistoso, e interponer la conciliación en la que pueden pagar, esto sería aproximadamente un mes, y si hay que demandar dependerá del Juzgado en el que recaiga la demanda, entre 6 meses y 1 año, y sin contar los recursos, y si no es necesario ir a cobrar a FOGASA..

De todas formas es necesario un estudio personal de tu caso, para ser más precisos y en cuanto a los honorarios, normalmente son un 10% de lo reclamado por todo el proceso, aunque se pueden ajustar dependiendo del caso.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, en su caso cabría estudiar la posibilidad de interponer demanda por despido, ya que la tramitación de este procedimiento es más rápida, pero claro, el plazo es de 20 días desde la fecha de efectos del despido. Actualmente en Barcelona, y en función de en qué juzgado se reparta la demanda, estaríamos hablando de entre cuatro a seis meses. Si le ha pasado el plazo, y sólo puede interponer reclamación de cantidad, aproximadamente entre un año y año y tres meses. En cuanto al coste lo habitual es un porcentaje sobre lo obtenido que puede oscilar según el abogado entre el 10% y 20%, según la cuantía de lo que se reclame y la complejidad del asunto.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Para poder responderle correctamente se necesita una entrevista personal. Quedamos a su disposición en nuestras oficinas info@fontgabarro.com