Demandar a expareja por acoso

¿Cómo puedo demandar a una antigua pareja sentimental que acosa a mi esposa y no la deja en paz? El detalle es que esa persona trabaja conmigo en la misma área laboral. Quisiera encontrar la manera para que dejara en paz mi matrimonio ya que me acabo de casar y no quiero que esté castigando a mi esposa con sus mentiras, calumnias, suposiciones y mentiras.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

Efectivamente,la conducta de su ex pareja puede ser constitutivo de un delito de injurias, entendido como aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona ,perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima, teniendo en cuenta que dicho delito es penado con multa de 3 a 6 meses, ( si la conducta se ha llevado a cabo con publicidad multa de 6 a 14 meses), mas la "reparación del daño causado",mediante una compensación económica para el ofendido, sería recomendable que interpongan Uds. una querella criminal contra dicha persona ,dado que dicho delito es privado , y no se sigue de oficio por las autoridades.

Es muy importante, por ello que intente recopilar el mayor número posible de pruebas, (grabaciones, mensajes,redes sociales,testigos,...),para probar fehacientemente la comisión de dicho delito.

Por tanto, nos ponemos a su entera disposición para primero evaluar si es posible la interposición de la querella, con las pruebas que ya tenga Ud., y segundo analizar las probabilidades de que dicha querella llegue a buen fin.

Esperando pronta respuesta, aprovecho para mandar atentos saludos.

Yolanda Mosteiro Velasco
JSJ ABOGADOS
Móvil 692 77 77 42

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier comportamiento que suponga insulto, amenaza o vejación es susceptible de denuncia, cuya condena puede llevar aparejada pena de alejamiento. Es preciso que para ser efectivo, disponga de pruebas cuando presente la denuncia, para aportarlas, como testigos, grabaciones, textos de redes sociales (whatsapp, facebook...), emails, etc., a fin de obtener una condena que aunque solo suponga una multa, hará desistir a esa persona y le obligará a mantenerse incomunicado y alejado de su esposa durante un tiempo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

Podría presentar una denuncia por acoso, o calumias, en Comisaría, pero aportando una serie de pruebas que lo acrediten, como por ejemplo mensajes, llamadas,... para que la denuncia prospere y se tramite el correspondiente procedimiento judicial.
No obstante tendríamos que ver su caso concreto ver con que elementos de prueba cuentan para presentar la denuncia. Por ello le invito a que contacte con este despacho profesional de forma totalmente gratuita, para ofrecerle un mayor asesoramiento.

Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Se podría estudiar la posibilidad de denunciarla por injurias y calumnias, pero para ello habría que conocer y estudiar más detenidamente su caso.

Si pudieramos ayudarle, no dude en contactar con este despacho.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado Don Isidro Gómez Domínguez.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Su actual pareja debe denunciarla.

Un saludo