Demora en el pago de pensión alimenticia

Hace casi 2 años que estoy divorciada y al principio mi exmarido pagaba mas o menos regularmente la pensión de los niños, dentro de los 5 primeros días, según consta en el convenio que firmamos. Unos meses después tuve que hablar mi abogado para que le recordase esa obligación que tiene, puesto que empezo a pagar cuando queria. La situación volvío a la normalidad pero ha vuelto nuevamente a pagar cuando quiere. Su situación economica es muy buena por lo que no es por ese motivo. Por otro lado, los días entresemana que tiene que recoger a los niños, viene cuando quiere, sin previo aviso y nunca sé si los va a ir a recoger al colegio o no, esto me causa grandes perjuicios ya que,tengo que salir antes del trabajo. ¿Puedo hacer algo para solucionar estas dos situaciones? Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero quiero manifestarle que el convenio regulador que en su día se firmo y se aprobó por el juez es de obligado cumplimiento. Respeto de la demora en el pago de la pensión, el articulo 227, punto 1, del Código Penal estable "que el que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación en favor de su cónyuge o sus hijos establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuesto de separación legal o divorcio, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses." En concerniente a la recogida de los niños, procuren ponerse de acuerdo, para suolucionar el problema.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO LEGANÉS Vidal y Asociados - Abogados

Abogado de Leganés especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

En cuanto a los incumplimientos en el pago de la pensión, puede Vd. interponer denuncia o querella, o bien denuncie ante la Policía y después persónese en los Autos.
En cuanto a los incumplimientos en la recogida de los niños, le aconsejo que, cada vez que suceda, telefonee a la Policía para que quede constancia.
Si desea más información no dude en solicitarla
VIDAL Y ASOCIADOS - ABOGADOS
rvidal@enabogados.com