Demora en la tramitación de nacionalidad

Soy español y mi esposa es mexicana. Estamos casados por lo civil en España hace más de 5 años, desde entonces tiene NIE y Seg. Social en regla y trabaja por cuenta ajena. Tramitamos su nacionalidad hace mas de tres años y nada sabemos, nos tienen en espera de decidir algo. ¿Es legal? ¿No hay un tiempo máximo?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No existe un plazo determinado por la ley y por lo general este tipo de asuntos la administración lo tramita con bastante lentitud. No obstante lo anterior, Vd tiene derecho a que la administración le informe del estado de su expediente, para ello lo mejor es pedir cita y hacerlo de forma personal o bien a través de un abogado con poderes. La decisión administrativa es recurrible ante la propia administración (1 mes) y posteriormente ante los Juzgados de lo Contencioso.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

GABINETE JURÍDICO

Abogado de Aranjuez especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la tramitación de la nacionalidad debe cumplir varias etapas y no se en cual se encuentran.La tramitación no suele durar tanto,pregunten directamente al organismo por su tramitacion,afin de evitar posibles errores.

Basic
Apostilla de la Haya - JD Immigration

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Le agradecería confirmara el Registro Civil dónde ha presentado la solicitud de nacionalidad a efectos de indicarle los tiempos de tramitación actuales. Saludos,