¿Qué documentación se precisa para casarme en México?

Me llamo Enrique, soy español y voy a ir a México en el mes de Abril como turista. Mi novia reside en los Mochis y nuestra intención es contraer matrimonio por lo civil ya que los dos estamos divorciados.

El fin de esta pregunta es para ver si pueden ser tan amables en informarme de qué pasos tengo que hacer y qué documentación tengo que llevar desde España. ¿Cómo tengo que llevar esa documentación? ¿Originales, compulsados, apostillados? Les mando este correo también porque donde vivo no hay embajada de México.

Les agradecería enormemente que me pudieran informar de todos los pasos que que necesitaría.

Perdonen por las molestias. Me despido atentamente esperando su respuesta.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Normalmente los abogados españoles desconocemos los trámites y documentación necesaria para la mayoría de los asuntos en el extranjero, sobre todo en aquellos países no pertenecientes a la Unión Europea, ya que las leyes aplicables son distintas. Yo le recomiendo que llame al consulado de Sevilla que es el más cercano(Tel. 955 184 181/ fax 954 539 306/ e-mail: consuladomexicosevilla@gmail.con) su horario es de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 h y los viernes de 9:00 a 12:00 h. Seguro que le informaran de todos los pasos a seguir.

Le deseamos suerte en su futuro matrimonio y esperamos haberle ayudado (Del Cura Pla Abogados).