¿Qué seguridad me da el recurso contencioso administrativo?

Me han denegado la nacionalidad y ya presenté recurso administrativo del que deben responderme dentro de 1 año. Ahora me dicen que presentando el contensioso administrativo se puede reducir a 6 meses la respuesta favorable pero las tasas son excecivas y no tengo seguridad de que solo tarde ese tiempo. Espero que puedan ayudarme.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, la Administración tiene hasta 1 año para resolver, pero ello no significa que necesariamente tenga que tardar un año. Para interponer recurso contencioso administrativo debe usted antes agotar la vía estrictamente administrativa. Cuando llegue ese momento, puede usted solicitar que se le reconozca el derecho a la asistencia jurídica gratuita, en cuyo caso le nombrarán abogado de oficio y no tendrá que pagar ni tasas ni abogado. Un saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en su caso es recomendable interponer este recurso a la vez que presentar de nuevo el expediente de nacionalidad, porque puede desistir del recurso, las dos vías son posibles. En caso de recurso contencioso-administrativo las tasas son de 200 euros. Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales, ROSA NIETO, Abogada.