Demostrar estado vivienda

Hola, voy a comprarme una vivienda de segunda mano y quisiera saber si hay alguna forma de probar que la vivienda esta en el mismo buen estado antes y después de hacer la escritura de compraventa. Gracias

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
Respecto a su pregunta, la única forma que tiene de comprobar el estado de la casa que va a comprar es pidiendo ir a visitarla antes de la compra (podría pedirle al vendedor ir a visitarla el día antes de comprarla, por ejemplo). Después de la venta, podría ir en cualquier momento ya que en el momento de la escritura de compraventa, deben entregarle las llaves de la misma. Esto sería en cuanto al estado físico de la vivienda y de ocupación de la misma. En cuanto al estado de cargas, el notario tiene obligación de pedir información registral continuada hasta el mismo momento de la firma, para comprobar cómo se encuentra en ese sentido. Si necesita más información, no dude en pedir ampliación de la misma.

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La forma válida jurídicamente si hubiera algún problema sería que un perito oficial hiciera un informe del estado de la vivienda.