Denegación abogado de oficio

¿Por qué no me conceden abogado de oficio cuando mi jubilación es de 600€?

Mi pensión de jubilación es de 600.30€, tanto la mía como la de mi esposa.
En el Colegio de Abogados de Tarragona me dicen que solo dan abogado de oficio a pensiones INFERIORES a 1200€ y mi unidad familiar es de 1200.60€ o sea que me paso de 60 céntimos.
Puede ser la ley pero nosotros no podemos pagar un abogado más tasas.

Gracias

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
  • 1 voto útil
Contestado

Las solicitudes para el reconocimiento del derecho de justicia gratuita, en la provincia de Tarragona, las resuelve la "Comissió d'Assistència Jurídica Gratuïta de Tarragona" ("Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya), conforme a la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica grauita, modificada por el Real Decreto Ley 3/2013. A tal efecto, uno de los criterios empleados es que los ingresos de la unidad familiar no superen el doble del IPREM (indicador público de la renta de efectos múltiples). Si Ud. no está conforme con la resolución denegatoria dictada, puede impugnarla. HL ADVOCATS

Basic
PASCUAL ALQUEZAR OLIETE

Abogado de Tarragona especializado en Derecho de Familia

Contestado

El colegio de abogados no decide si se le concede o no la justicia gratuita, sino la Comisión de Justicia gratuita quien analizará su caso en concreto.

Debe solicitar la justicia gratuita y justificar todos los gastos de la unidad familiar ( hipoteca, alquiler vivienda, luz, agua, gastos médicos, etc.).

Atentamente,

Pascual Alquézar Oliete.
Abogado.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para que terma necesita el abogdo de oficio ?
Igual se puede tramitar por unos honorarios muy
reducidos
Ramon Pamies
abogado

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante,

Podría indicar de que tema se trata?

Un saludo