Denegación de acceso a vivienda familiar.

Muy señores míos:
Les expongo mi caso. Tuve que abandonar el domicilio que compartía con mi madre y con mi hermana para ser tratado en una comunidad terapéutica. Una vez dado de alta mi hermana me niega la entrada a la vivienda (cambió la cerradura) que es propiedad de nuestra madre, que sufre la enfermedad de Alzheimer. No tengo alternativa habitacional y les ruego que me informen qué medidas legales puedo adoptar para poder volver a habitar dicha vivienda.
Gracias por su atención.
Un saludo.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar habría que saber si la vivienda es privativa de su madre, o si usted tiene parte de la vivienda por parte de padre.

Si usted tiene, parte de la vivienda puede vivir sin problemas, y poner una denuncia a su hermana por coacciones.

Por el contrario, si no tiene derecho alguno sobre la vivienda no puede hacer nada, para poder habitar en la misma.

En tal caso, puede solicitar la incapacitación judicial de su madre, y solicitar ser su tutor legal, para poder acceder a administrar los bienes de su madre, como su vivienda.

Un saludo

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Por su explicación, deduzco que la propietaria de la vivienda es su madre. Me pregunto si hay alguien más que, por adquisición o herencia tienen algún tipo de título o derecho sobre la vivienda. Sabiéndolo, podría responderle.
Teniendo en cuenta la situación de su madre, podría actuar contra su hermana si está legitimado para hacerlo por tener derecho sobre la vivienda.