Denegación de prórroga de alquiler

Hemos solicitado una denegación de prorroga a un inquilino por necesidad de ocupación para un descendiente, pero este tiene una propiedad a su nombre, aunque solo al 50% pues la ha comprado con otra persona. El hecho de que no tenga la propiedad del 100% hace que no esté en su mano la decisión de poder irse a vivir a ésta vivienda que tiene a su nombre. ¿Se consideraría válido para ejercer la necesidad de ocupación y denegar la prorroga al inquilino? ¿Hay jurisprudencia al respecto?
Gracias

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La necesidad de ocupación se configura para aquel propietario que necesita disponer de una vivienda por necesidades laborales, el haber perdido su vivienda habitual o cualquier otra circunstancia que le obligue a tener que residir en esa vivienda. El hecho de tener una propiedad no tiene porqué ser un motivo que invalide la denegación de la prórroga, cuando sea ya vivienda habitual de otra persona o la propiedad no sea una vivienda.

La jurisprudencia acota las pruebas que afirman dichas circunstancias.

Un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimado Sr/a,

Entiendo que no debe de influir el hecho de que la propiedad sea suya solo al 50% al objeto de denegar la prórroga por necesidad si usted no dispone de otra propiedad. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso concreto.
Atentamente,