Denegado el cambio de nombre en el registro civil

denegacion de cambio de nombre en el registro civil de Madrid .He decidido cambiar mi nombre "Mohamed" porque es un nombre extranjero arabe y religioso (musulman)que aqui lo pronuncian como "mojamed" y la verdad es que suena mal y sufro discriminacion directa o indirecta por culpa de este nombre .Me dicen que el primer requisito para cambiar el nombre es el uso habitual del nombre que se solicite y en mi caso no existe prueba documental que lo acredite luego la razon de justa causa (la mia es discriminacion,nombre religioso que no me gusta..etc ) se basa en razones subjetivas ,conforme al articulo 98 de la ley del registro civil procede declarar la gratuidad del expediente .Contra esta resolucion cabe recurso en 15 dias ante la direccion general de los registros .

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe recurrir ante la Dirección General de Registros y Notariado en el plazo que le indican en la resolución.
Saludos