Denuncia por acoso

Llevo un par de meses sufriendo el acoso de una persona mediante mensajes al móvil, correos electrónicos, llamadas, redes sociales...además, también está molestando a gente de mi entorno. Pensaba que si no le hacia caso me dejaría en paz pero ya es demasiado tiempo y me últimamente tengo una sensación de miedo. Supongo que es denunciable, no¿ en los mensajes me insulta e incluso me ha llegado a amenazar con que llevara cuidado no me fuera a pasar algo por la calle...que se puede conseguir? Gracias de antemano.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En estos casos, la mejor solución es denunciar, ya que transcurrido ese plazo de tiempo en el cual usted ha tenido tanta paciencia, no quedan más opciones.
Lo que principalmente se tiene que conseguir es una orden de alejamiento, mdiante la cual el acosador tiene prohibido el contactar con usted a través de cualquier medio.

Puede ponerse en contacto con nostros a través de secretaria@rfabogados.es y le asesoraremos para gestionar el asunto si así lo deseara.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes:

Visto que indica que tiene "sensación de miedo", le aconsejo que interponga una denuncia ante la Guardia Civil/Policia o bien, ante el Juzgado de Guardia de su localidad de residencia. No estaría de más que llevase el móvil con los sms, así como una copia impresa de los correos electrónicos y mensajes de la redes sociales donde le insulta y amenaza. De interponer la denuncia, indique que tiene miedo, así como el nombre de la gente de su entorno (testigos) a los que molesta.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.