Juicio por injurias sin asistencia abogado

me han admitido a tramite una denuncia contra la pareja de mi exmarido por injurias. En el juzgado me han dicho que no necesito asistencia de abogado, incluso me han aconsejado que me defienda yo misma, pero no se que hacer, ni como debo actuar. Las amenazas fueron verbales, delante de mis hijos y el único testigo de las mismas fue mi actual pareja, con lo cual, no se si servirá para probar algo. ¿Creen que debería contratar un abogado o, ya de entrada, no tendría nada que hacer? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días:

Cierto es que los juicios de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, ahora bien, dependiendo del caso, en ocasiones es aconsejable su presencia.

Lo que si le aconsejo es que, contrate o no a un abogado para el día de la vista, consulte con uno para saber en consiste un juicio de faltas, que decir, y que prueba proponer en la vista.

Reciba un cordial saludo,