Embargo por importe erróneo

Hola, mi cuestión es la siguiente:
Tengo un familiar que contrajo una deuda de 2.280€. Como no la pagó, se le notificó que se le iba a embargar el piso por ese importe. Pasaron los datos al Juzgado del importe a embargar, y el Juzgado pasó erróneamente los datos al Reg. de la Propiedad (ya no sé muy bien si fue al Registro o al banco), el caso es que, en vez de embargarles 2.280€, les embargaron el piso por 228.000€ (omitieron las comas).
Aunque hay una posterior notificación por parte del juzgado de que hubo un error, aún sigue el piso embargado, y de esto hace un año y medio. Mi pregunta es si puede denunciar por daños y perjuicios al juzgado por ese grave error que, además, yo diría que fue uno de los motivos del infarto que tuvo hace 5 meses.
Gracias por su ayuda.

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relacion con su consulta, indicarle que ese error, desgaraciadamente, junto con otros, son frecuentes en el ambito judicial, no obstante para reclamar por los daños y perjuicios, hay que acreditar exactamente que perjuicios han sido los ocasionados, evaluarlos economicamente, cuanto mas objetivos sean mucho mejor para obtener ese resarcimiento, y posteriormente emprender acciones de reclamacion patrimonial, ya le indicamos que no es nada facil.
Un saludo

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

A mi entender podría iniciar una reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración sobre todo por que el error sigue sin corregir. Habra que ver si es el juzgado o el Registro. Lo mas dificil será establecer una relación causa efecto entre el infarto y el error.