Denuncia por acoso escolar

A raíz de un incidente puntual han denunciado a mis dos hijos(12/10 años)por abuso escolar. Es la 1era vez que estos padres muestran su queja y jamás han tenido ningún otro desencuentro. Los padres nunca se han quejado tampoco al colegio y nunca nos han llamado a nosotros tampoco sobre un posible caso de abuso ni nada parecido. ¿Qué se considera acoso? ¿Y en caso de no ser reiterado qué tipo de fundamento puede tener la denuncia? Y consecuencias para los niños. Gracias

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muchos padres consideran cualquier tipo de agresion hacia sus hijos como acoso escolar, y eso no es así. El acoso escolar o Buylling para apreciarlo se requiere una conducta de maltrato físico, verbal psicológico reiterada y prolongado en el tiempo, quedándose fuera del mismo las agresiones ocasionales o puntuales.
Al no ser reiterado no cabe apreciar acoso escolar, pero saber que alcance puede tener la denuncia depende lo que hayan denunciado los otros padres.
Sus hijos con 10-12 años, consecuencias penales ninguna. A nivel escolar podrían ser sometidos a alguna medida correctora dentro del ámbito educativo.
Responsabilidad civil de ustedes como padres, pueden tener si los hechos conllevan indemnización hacia la otra parte.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , sería necesario saber que sucedió y qué pruebas hay de lo que sucedió y si hay testigos o lo vio un profesor , etc.
En la medida de los hechos podré responder más ciertamente a su pregunta.