Denuncia por acoso e injurias rara

Resulta que un amigo mio que es vicepresidente de una asociación cultural la cual hace nads cambiamos la junta directiva. A ido a pedir los libros de cuentas y actas a la mujer que los tenia. Osea la anterior presidenta. Y esta pars no darlos ahora interpuesto una demanda de acoso e injurias. Que se debe hacer o como se debe actuar ante esto. El iva acompañado de una prima a la hora se ir por ellos. Y se puede demostrar aunque no tiene las llamadas que las veces que a llamado a esta mujer es para que entregara los libros si no la asociación la demandaria por llevarse algo que no es suyo.
hay un papel en registro que certifica que no a entregado nada del material de la asociación. Eso sirve de algo?

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

La denuncia que ha presentado la anterior presidenta si no aporta testigos que avalen su declaración lo mas probable es que de archive. A partir de julio determinadas faltas dejan de serlo y quedan fuera del ámbito penal

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con la respuesta del Sr. Granados, seria necesario analizar la denuncia, testigos, etc. para poder prcisar mas la respuesta, saludos.