Denuncia laboral como cocinera en un negocio de hosteleria en el extranjero

Me dirijo a ustedes porque necesito orientación profesional. He sido denunciada junto a mis compañeros por la dueña del negocio donde estuve trabajando dos veranos hace cuatro años como cocinera, terminando en la fecha acordada y dejándome deber gran parte de mi ultimo sueldo. He sido informada de todo esto por un compañero a través de Facebook. Por lo visto hubo un juicio en diciembre pasado donde fuimos condenados por no asistir pero yo no he recibido notificación alguna. Ahora hay un nuevo juicio en marzo próximo. Mi compañero me aconseja que mande un poder dando permiso a un abogado para ser defendida. Todo me parece ilógico. No se qué hacer.
Gracias

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Sería importante conocer el país donde se están celebrando estos juicios pues es algo que puede ser relevante, ya que en este tema pueden jugar los convenios internacionales firmados por España. Además, nuestro despacho tiene firmados acuerdos de colaboración con otros despachos en determinados países, con lo que llegado el caso y dependiendo de qué país se trate, podríamos recomendarle un abogado.

Un saludo,
Juan Vicente

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo que Vd cuenta es confuso y difícil de contestar. Lo que le aconseja su compañero es lo correcto, busque un abogado, en el Consulado Español, haga un poder general para pleitos designando abogado y procurador y de esa forma su abogado le podrá representar.