Denuncia quemaduras por depilación laser

Buenos días, el pasado Mayo de 2014, sufrí unas lesiones (quemaduras de grado 1 y 2) en varias zonas de mi cuerpo (piernas, pecho y abdomen) al realizar una sesión de depilación laser.

Ha pasado el tiempo y las marcas no desaparecen del todo, por lo que me he decidido a tomar acciones legales si esto aún fuera posible.

Mi problema es que no tengo denuncia de lo sucedido, tan solo tengo fotografías de mis lesiones en el momento de los hechos, y un informe de mi médico de cabecera (distinguiendo dos fechas diferentes, una en Mayo y otra posterior en Septiembre). Tampoco tengo el contrato del Centro de Depilación, por lo que no se si hay alguna manera de acreditar o demostrar que dichas lesiones se realizaron allí...

Tengo alguna posibilidad de salir beneficiado de alguna manera?? Muchas gracias de antemano, espero respuestas.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente dispondrá de pagos con tarjeta, recibos, recordatorios de cita, etc.; tampoco indica la titulación y preparación de quien las realizó y si firmó alguna clase de consentimiento o exención de responsabilidad o consentimiento informado. Seguro que habrá algún rastro del tratamiento, testigos, etc.; en caso necesario acudir al centro solicitando informe del tratamiento, fechas, etc.; mejor acompañado de testigos, solicitar en otra visita posterior a ver si tienen seguro y cual es la aseguradora para reclamar directamente a la misma, etc.; respecto de la causa origen en el laser un informe médico pericial puede ser de gran ayuda, además. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Se puede comprobar el servicio de distintas maneras (pagos, testigos, documentos...). Lo primero que debe hacer es pedir una copia del contrato o del historia médico que tenga la clínica. Sino acceden se puede solicitar judicialmente a la clínica con lo cual estarían obligados. Uno de los factores más relevantes para la reclamación judicial es si usted firmo un consentimiento informado.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes,

Tal y como ya le han indicado mis compañeros, si usted puede probar qué le practicaron la depilación láser, y que a raíz de esa depilación sufrió los daños y secuelas, se puede hacer un estudio de la viabilidad. Ya que a veces, hay circunstancias que pueden llevar a no prosperar una demanda, como por ejemplo, haber sido informada del riesgo y a pesar de ello, haberse sometido.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es necesario acreditar que el daño se produjo en ese centro, ya sea con recibos de pago si no firmo contrato y hacer la correspondiente pericial de valoración de daños y perjuicio estético, para poder realizar demanda civil por daños y perjuicios. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros para un análisis mas exhaustivo y personalizado. Saludos Noelia Padrino

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
el problema depende de las pruebas que se pudieran acreditar.
Por otra parte habría que analizar el nivel de las lesionesy sobre todo como fundamenta que las mismas provienen de dicha fecha.

Tendríamos que estudiar más su caso y analizar todos los detalles.
Puede ponerse en contacto con nosotros si lo considera conveniente.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si usted firmó contrato aunque no lo tenga en su haber puesto que lo haya perdido, siempre se puede pedir copia. Habría que estudiar la viabilidad de su caso en relación a las pruebas que tiene. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita donde le atenderemos encantado. Reciba un cordial saludo.