Impago a una comunidad de vecinos por una comunidad de garajes

Si una Comunidad de garajes debe participar en los gastos comunes de un edificio (fachada, tejado, bajantes) no es convocada a la Junta donde se va a tratar un arreglo de fachada en que debe abonar el 14,32 % y por lo tanto se la impide participar, votar...etc los presupuestos y luego se niega a pagar lo que le correspondía, por haberla eliminado sus derechos.....es correcta la decisión de la Comunidad. Me podrían indicar Sentencias de Tribunales sobre este tema----muy agradecido.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

Hay algunas cuestiones que son necesarias aclarar para poder responder a su pregunta.

En todo caso, si esa comunidad de propietarios de garaje tenía derecho a acudir y votar en Junta, y no fue debidamente convocada o se vio privada de su derecho a voto, existe en la Ley de Propiedad horizontal un procedimiento para impugnar los acuerdos aprobados en Junta, concretamente en el artículo 18.

El procedimiento correcto, en vez de no pagar, sería impugnar ese acuerdo y esperar a la resolución.

Para más información, puede contactar a través de correo electrónico tamaradiez@icam.es

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

A fin de comprobar los derechos y obligaciones de los garajes y de los pisos, se hace necesario, mas que un estudio jurisprudencial, el análisis de los títulos de propiedad, normas de la comunidad, etc., sin cuyo conocimiento no es posible ni darle referencias de otros casos, e incluso determinar si se ha obrado o no, conforme a derecho, pareciendo mas probable, esto último. Quedamos a su disposición, esperando haber sido útiles. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado la letrada Tamara Díez.
Un afectuoso saludo.