Denuncia a un centro de estética

Buenos días,

Quisiera que me ayudaran con mi caso. En el 2006 me hice un tratamiento de acné en un centro de estética y me produjo un acné muy severo.

Les reclamé y se lavaron las manos y se rieron de mi estado.
Iba con mi madre a ese lugar, entonces mi madre y yo decidimos parar mi tratamiento porque el acné me empeoró bastante ya que me pinchaban con agujas la cara y me vendían sus cremas sin ningún ticket de compra. Ya han pasado 8 años desde entonces y mi familia y yo nos hemos gastado mucho dinero en el centro médico Teknon y otros doctores para que ayudaran y hasta hoy tengo tratamiento ya que ellos destrozaron mi cara.
Yo en ese entonces era muy jovencita y recién habíamos llegado a España con mi madre.

Nos engañaron y me perjudicaron psicológicamente, físicamente y económicamente. A esta fecha no tengo ningún documento que pruebe que he recibido tratamiento con ellos, sólo toda mi familia de testigo ya que ellos me llevaron allí y los doctores que me atendieron en la Teknon ya que ellos tienen fotos de como quedé después del tratamiento con este centro de estética. Ahora que ya he madurado y no tengo miedo quisiera ponerles una denuncia ya que han destrozado varios años de mi vida y aún tengo secuelas.
Quisiera que ustedes me digan que puedo hacer y si es posible ponerles una denuncia a ellos para que no destrocen ninguna vida más.

Gracias

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

A pesar de que el tiempo transcurrido es algo dilatado, creo que se podría demandar.

Lo que debe de hacer es ir a un abogado que le ponga en contacto con un gabinete médico y a partir de ahí actuar en consecuencia.

Un comentario que considero necesario: creo que en su caso los peritos médicos deberían ser los de la clínica Teknon, ya que ellos vieron los daños desde el primer momento, y saben perfectamente cual era su estado. Otros peritos podrían ser más "cuestionables" porque el abogado contrario podría decir que no tuvieron acceso directo a las pruebas (o sea, a Ud) en el momento de producirse el daño.

En fin: espero que tenga suerte.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que usted expone, cabe una reclamación por la vía civil antes de que pasen 10 años (antes de 2016). La denuncia penal por lesiones no cabe porque la pena ha prescrito (han pasado más de cinco años).

Se puede demostrar la negligencia por medio de los partes médicos que le realizaron después, y por medio de testigos.

Si desea tener una primera visita con este despacho no tendría coste alguno.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería contactar con un abogado para que este interponga las acciones legales que sean oportunas, y reclame una indemnización en su nombre.
Si lo desea podemos informarle del coste y forma de pago de esta reclamación, para la que necesitares informes médicos que demuestren el daño sufrido por usted.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Creo que se pueden hacer 'cosas'. De todas maneras, es necesario disponer de un informe pericial médico y, también, poder fijar fecha de curación con secuelas. Puede Ud contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Por supuesto que se puede denunciar (y se debería).
Si le interesa se lo puedo llevar. Puede ponerse en contacto conmigo a traves de esta página o en el correo jfpedrera@yahoo.es