Consulta accidente en polideportivo.

Mi hermano sufrió un accidente en un polideportivo. Según el parte de la ambulancia otro jugador le golpeó por las espalda y cayó sobre él, fracturándole el húmero. Fue operado pero necesita entre 6 y 9 meses de recuperación. ¿Cómo puedo reclamar? ¿Los polideportivos tienen un seguro de responsabilidad cuando se paga un alquiler por jugar?

Gracias. Un saludo.

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

Estimad@:

Indicarle que los Establecimientos públicos o privados tienen un seguro de responsabilidad civil para atender a este tipo de sucesos.

El problema y según nos expone en su consulta, es que la caida no viene producida por una mala conservación o defecto de las instalaciones, sino que deriva por acto ocasionado por otro jugador, lo que estaría exento en este caso el polideportivo de responder civilmente de los daños ocasionados. No obstante usted puede solicitar una copia del seguro de responsabilidad civil para su comprobación.

Según el caso expuesto , quien debe responder civilmente por las lesiones ocasionadas es el jugador que le ocasiono la misma. Si es una falta de lesiones por via penal el plazo de prescripción es de seis meses, si se plantea por via civil el plazo es de un año.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En nuestro despacho llevamos un caso idéntico pero que ocurrió en una atracción de unas fiestas de un pueblo. Le aconsejo demandar por lo civil al Jugador que lesionó a su hermano, habría que recopilar todos los informes médicos e incluso solicitar una pericial médica que nos diga la indemnización que pudiere corresponderle.

Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con este Despacho.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Estimo que debe reclamar al polideportivo, que tiene deber de tener seguro de responsabilidad civil, sin perjuicio de que pueda plantear una reclamación ante el otro jugador si incurrió en actuación negligente o dolosa.