Denuncia de un chico contra un chica por malos tratos

Un chico de 25 años (mi hijo) sufre maltratos de su pareja. Ayer ella le echó agua caliente en la cara. Se fue al hospital y le han dicho que regrese mañana para ver su estado. Él quiere ponerle una denuncia pero le gustaría saber las consecuencias tanto para ella como para él. Lo único que quiere es poner una denuncia preventiva. Si me pueden ayudar por favor.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Le aconsejamos que su hijo interponga una denuncia por dichos malos tratos,para parar al menos dichas actuaciones. Nos falta información sobre si conviven y cuanto tiempo llevan juntos, el alcance de las lesiones, la manera en que se produjeron, si es habitual ... porque ello es importante para indicarle si se derivará hacia un juicio de faltas o un delito de malos tratos. Consecuencia negativa para su hijo ninguna, y para su pareja depende de la instrucción penal, si se sigue por falta o por delito, podrás ser pena de multa, localización permanente, trabajos en beneficio de la comunidad ... pero lo que si puede es pedir en todo caso es una indemnización económica por las lesiones sufridas.
Saludos cordiales

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Lo que tiene que hacer es decir en el hospital que las lesiones que presenta son consecuencia de una agresión sufrida a manos de su pareja.

Así mismo, debe denunciar los hechos en comisaria, esto para el no va a tener consecuencias, salvo que tendrá que acudir al juzgado a ratificar la denuncia y luego habrá un juicio.

En cuanto a ella, según el alcance de las lesiones se le puede condenar por una falta o delito -lo más probable delito-.

Desde luego mi consejo profesional y personal es que denuncie y deje la relación.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Estos casos ya son lo suficientemente graves como para que se dejen sin tomar medidas. Le aconsejamos a su hijo, sin ningún tipo de duda, que presente una denuncia, ya que con los hechos ocurridos y junto con los partes de lesiones, podrá poner fin a esta situación.

A su hijo no le va a pasar nada negativo por poner la denuncia, al contrario, se asegurará su integridad física y ademas percibirá una compensación económica por las lesiones sufridas.

Puede contactar con nuestro despacho, especialista en derecho penal, para cualquier duda que tenga.

Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sin duda sería recomendable ejercer acciones penales mediante denuncia.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.