Denuncia a comunidad de propietarios

Tengo un local comercial debajo de un bloque de pisos. El tubo de desague está encima de mi puerta y han habido muchas averías por ser pisos muy antiguos , con lo que cae agua en mi puerta y entra en el negocio. Han ido arreglando por algunos pisos pero ahora un vecino se niega a abrir con lo que quiero denunciar. No sé dónde tengo que dirigirme. Por otro lado creo que el bloque no tiene presentado el ITE, podría denunciar esto también para que un perito dictamine si es necesario cambiar el tubo de desague entero debido a las múltiples averías. Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, tienes dos posibilidades:
1.- demandar en el juzgado de lo civil a la comunidad de propietarios y al vecino en cuestión para que en procedimiento declarativo correspondiente se declaré las condiciones del tubo y solicitar su arreglo y/o sustitución.
2.- denunciar en gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Sevilla ( cartuj a) la antigüedad del edificio y muy posiblemente el perito del ayuntamiento observe la anomalía y acuerde la sustitucion