Denuncia por estafa: citación judicial sin pruebas

Buenos días,

Hace unos meses denuncié a una persona que me engañó al venderme un aparato de 400€ de valor y estaba averiado. El caso es que me han citado y como pensaba que la denuncia no iba a llegar a ningún lado me deshice de dicho aparato y ahora no tengo pruebas. Quería saber qué pasa si no asisto al juicio ya que es en otra localidad diferente a la mía y qué pasaría si me presento sin pruebas, solo mi palabra contra la suya.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por la cuantía de lo estafado, no es delito, sino falta, por lo que la inasistencia como perjudicado significa que no podrá reclamar nada. Es posible que también se le cite porque el Fiscal lo quiere como testigo de los hechos y eso puede dar lugar a que el Juez le imponga una multa por incomparecencia. Si se presenta testificará por lo que ha ocurrido y el Juez valorará si queda probada la comisión de la falta o no. Desde luego, es recomendable presentarse al acto de la Vista Oral.